La importancia del reclutamiento en Ventas

La importancia del reclutamiento en Ventas

‘El reclutamiento de la fuerza de ventas siempre ha sido una de las responsabilidades más importantes del gerente de ventas’.

Esta afirmación no es del todo válida, algunos gerentes de ventas delegan el trabajo de selección al área de recursos humanos, con un set de especificaciones, y esperan una terna.

Pero los buenos profesionales de recursos humanos aplican los criterios de selección de la mayoría de los candidatos de la empresa. ¿O le preguntan por ejemplo?, ¿ no te parece que no eres el indicado para ventas ?, ¿Cómo reaccionas ante un ‘No’, del cliente?.

Un sistema general de reclutamiento puede forzar a una empresa a contratar personas que no satisfacen realmente sus necesidades, y no se obtienen los candidatos calificados para ventas. Con ello aumenta la rotación, o la organización contrata personal de venta no apropiado y con bajos rendimientos.

El costo de selección y desarrollo de nuevos vendedores es alto, y normalmente no se cuantifica. La productividad del vendedor y aporte de valor en régimen debe ser mayor a esos costos.

El gerente de ventas deben involucrarse de principio a fin en el reclutamiento de sus vendedores, de ellos depende su éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *