Gerentes de Ventas: ¿Por qué deben planear?

Gerentes de Ventas: ¿Por qué deben planear?

Algunos ejecutivos argumentan que el mercado cambia demasiado rápido como para que la planeación tenga mucho valor. Pero estos gerentes al parecer son de resultados cortoplacistas. Sin un plan que proporcione dirección, incluso en ambientes de comercialización dinámicos, la toma de decisiones no tiene sentido ni conexión y se vuelve inútil tratar de lograr objetivos eficaz y eficientemente o llevar a cabo funciones de la gerencia de ventas.

Los gerentes de ventas deben tomar sus decisiones dentro de un ambiente en el cual el cambio es continuo, ya sea dentro del terreno competitivo, tecnológico, político, económico o social. Si los gerentes de ventas no anticipan estos cambios y toman decisiones proactivas en línea con sus predicciones, se encontrarán atrapados en una especie de proceso de toma de decisiones altamente cambiante y poco predecible que impactará en corto plazo en sus resultados.

La planeación exacta y precisa mejorará la calidad de la toma de decisiones al llevar a cabo un plan.

Así, la planeación es un método para administrar el futuro, ‘hacer que las decisiones de hoy creen el mañana que se desea’.

En su empresa, ¿ es usted un buen ‘fireman’ o un ‘planner’ de las ventas ?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *